lunes, 2 de septiembre de 2013



Cómo determinar la raza de un pitbull







Un pitbull no es en realidad un tipo específico de perro. Hay varias razas de pitbull, cada uno con características distintivas. Saber qué tipo tienes puede ayudarte a entender mejor las necesidades de tu mascota y su temperamento. Las características físicas son la mejor manera de diferenciar un tipo de pitbull de otro. Una vez que sepas qué tipo de pitbull tienes, toma decisiones de entrenamiento basado en la raza. Cuando una raza es amigable, otra necesita un propietario fuerte para mostrarle control.
Nivel de dificultad: moderadamente fácil

Instrucciones
  1. 1
Pesa a tu pitbull. Estas razas varían mucho en tamaño. El Staffordshire Bull Terrier suele pesar entre 28 y 38 libras (12,7 kg y 17,2 kg), mientras que el American Pitbull Terrier pesa entre 35 y 65 libras (15,8 kg y 29,4 kg) y el American Staffordshire Terrier entre 65 y 90 libras (29,48 kg y 40,8 kg).
  1. 2
Examina la cabeza de tu pitbull. Si tiene una cabeza muy proporcionada, podría ser un American Pitbull Terrier. Los Staffordshire Bull Terrier, por otra parte, son conocidos por tener cabezas muy grandes, de acuerdo con el sitio web Pitt Bull Info and Training.
  1. 3
No depende de la longitud de la piel qué tipo de pitbull que tienes. Los pitbull son un perro de pelo corto que viene en una variedad de colores.
  1. 4
Pregúntale a tu veterinario qué tipo de pitbull tienes. Él puede que no sepa, pero sabrá dónde averiguarlo.
  1. 5
Revisa los papeles que vinieron con tu pitbull. La raza exacta puede estar anotada en la hoja del pedigrí.
Consejos y advertencias
  • La gran mayoría de los perros en los Estados Unidos no tienen linaje verificable y puede que no seas capaz de determinar qué tipo de pitbull tienes sólo con mirarlo.

Datos curiosos sobre los perros pitbull


Introducción
Los perros pitbull son grandes incomprendidos. Al ser una raza que en su origen se usaba para peleas, tanto entre perros como peleas contra toros, han tomado fama de perros agresivos y violentos. Nada más lejos de la realidad pues son unos perros a los que les encantan los humanos y, bajo su apariencia física feroz, son muy cariñosos y tiernos. Si bien es cierto que en la prensa podemos leer casos de pitbull asesinos, son excepciones debido a la educación para fomentar su agresividad que han recibido, no a la raza en sí.
Disciplina
Cuando uno compra o adopta un perro debe ser consciente de que sus necesidades van mucho más allá de la comida y el afecto. Los perros necesitan también cierto orden, mucho ejercicio físico y disciplina. Un perro que apenas sale a la calle más que para hacer sus necesidades tiene una necesidad importante sin cubrir, más aún si se trata de un pitbull. Esta raza necesita hacer mucho ejercicio para gastar la gran cantidad de energía que tiene, mucha disciplina para sentir que tiene un amo y no sentirse en la anarquía que no puede soportar. Ojo: la disciplina no significa violencia.

Perros guardianes
Su fama de agresivos hace que se les escoja como perros guardianes. No obstante, los pitbull son bonachones y cariñosos con las personas, por lo que el 90% no sirve como perro guardián, más allá de lo que su presencia física pueda imponer. Esto es debido a que los criadores ponen cuidado en seleccionar los ejemplares agresivos y no usarlos para reproducción, pues ese carácter no es el carácter de esta raza.
Inteligencia
El pitbull es un perro muy inteligente y por tanto muy capaz de aprender cosas nuevas. Lo que tienen de inteligentes lo tienen también de testarudos, así que, cuando un pitbull quiere algo, no disminuye su empeño hasta conseguirlo. Da igual lo que se haya propuesto, todas sus energías se centrarán en ello a no ser que reciba una instrucción contraria.
Carácter
Tienen fama de peligrosos. En algunos países deben estar inscritos en un registro especial de perros peligrosos y tener revisiones periódicas así como un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo esta fama es infundada, ya que son perros muy juguetones y de carácter amable. Necesitan la aprobación del dueño y, para lograrla, se desviven por sus amos.
Dueños
Si eres un dueño comodón, que cada minuto que tienes libre lo pasas en el sillón o frente a la tele, es mejor que escojas otra raza de perro. El pitbull, como tantas otras razas, es una raza muy activa, que necesita hacer gran cantidad de ejercicio físico para liberar toda esa energía que tiene. Si no das largos paseos con él, juegas y le haces correr, tendrás un pitbull estresado y poco feliz.
Exposiciones caninas

El pitbull es una raza de exposición canina. Para valorarlos, se miden parámetros como la línea de sangre. Esta puede ser, entre otras: Colby, Carver, Aligátor, Bert Sorrels o Tudor Dibo. Se miran también los parámetros estándar como cabeza, ojos, dentadura, nariz, rabo, pelaje, peso, altura, parte trasera y parte delantera. El carácter se suele tener en cuenta también. Otras razas

El pitbull es una raza proveniente de Gran Bretaña. A partir de la raza original y mediante cruces, se creó también la raza "American pitbull". A los pitbull se les suele confundir con otras razas. Es muy frecuente la confusión con el American Staffordshire Terrier, con el Bull Terrier inglés o con el Bóxer.

Abandonos
Con la actual crisis económica miles de perros son abandonados cada día por dueños que no pueden hacerse cargo de ellos. Hay personas que piensan que los perros de raza no son abandonados o que en las perreras encuentran más fácilmente un hogar que un perro mestizo. En este caso nada más lejos de la realidad, ya que a la infundada mala fama del pitbull hay que añadir el alto costo que tiene el seguro obligatorio que hay que tener vigente. Nunca abandones a un perro: él es parte de tu familia.
¿Peligrosos?
Existen casos documentados de perros pitbull que han atacado a personas e incluso niños, y llegaron a producir la muerte. No obstante, los estudiosos de las razas caninas insisten en que a excepción de graves trastornos psicológicos que pueden darse en cualquier raza, no es la raza o la genética la responsable de dicho comportamiento, sino la educación individual que ese perro ha recibido. Tristemente, hay personas agresivas que buscan trasladar su agresividad mediante su mascota y esas personas suelen elegir perros con fama de violentos.
Legislación
En Australia está prohibido importar pitbull pues son considerados raza peligrosa y en Malta está prohibido tener uno. En España hay que suscribir un seguro obligatorio, además de sacarlo a pasear atado y con bozal de forma obligatoria. Ocurre igual en Colombia y Chile. Pasearlos atados dificulta que puedan correr lo que necesitan. Quizá las leyes no ahonden lo suficiente en la educación y trato que reciben estos ejemplares de sus dueños y son tildados de violentos únicamente por su raza. A esto se le denomina "especismo" y es una forma de racismo contra los animales.
Estilos de corte de orejas para la raza Pitbull


El corte de orejas (también conocido como el recorte de oreja u otoplastia estética) es el procedimiento quirúrgico que altera las orejas de su estado natural. Las razas de perros que poseen cortes de orejas típicos incluyen al Schnauzer, Pinscher Doberman, Bóxer, Boston Terrier, Gran Danés y al Pitbull. La apariencia de los Pitbull en especial cambia drásticamente como consecuencia del corte de orejas, y algunos dueños de pitbull prefieren la apariencia más alerta y atenta de las orejas cortadas.
Corte recto

El corte recto es la forma más popular de los estilos. Siguiendo la curvatura natural del oído, un corte recto consiste en retirar las tres quintas partes de la porción izquierda de la oreja. Esta relación de las tres quintas partes es específica de la raza y no se aplica a las razas similares, como el Bóxer y Doberman Pinscher, ya que el grado de corte depende de la forma y del tamaño natural del oído.
Corte de pelea
A diferencia del corte recto llevado a cabo por la mayoría de los veterinarios, el corte de pelea elimina hasta cuatro quintas partes de la oreja y no sigue la estructura natural del hueso del oído. Este corte es el más polémico de todos los estilos de cortes del oído, ya que existe el peligro de perder todo el oído en casos de infección o mala ejecución de los procedimientos. Si la infección no se trata inmediatamente, el oído puede desprenderse, para lo que no hay tratamiento y ningún potencial para la reparación del oído.
Corte de demostración
Al igual que el corte recto, el estilo de corte de demostración sigue la estructura natural del hueso del oído y elimina aproximadamente de dos tercios a tres quintas partes de la oreja. La diferencia está en la longitud del corte, como el programa de corte a menudo acorta la oreja tanto como un cuarto de pulgada (0,6 cm). A diferencia de un corte recto, el corte de demostración no requiere generalmente el uso de conos, a menudo pegados a las orejas para fomentar la posición vertical, como la longitud acortada en sí estimula al oído para mantenerlo erguido.
Tipos de cuerpo del pitbull terrier americano
Hay varios tipos de pitbull, uno de los cuales es el pitbull terrier americano. Sus características físicas son muy similares a las de otros pitbull, como el pelo corto y la contextura fornida. No hay tipos específicos de pitbull terrier americano, pero hay características que se pueden buscar, especialmente si deseas que el perro entre en competencias de agilidad o muestras de figura.
Sobre cría o cría exagerada
Es común ver pitbull terrier americanos con grandes cabezas y tórax. Un perro con una cabeza grande sufrirá el peso extra, especialmente debido a que su cuello estará hipo desarrollado y no será lo suficientemente fuerte para sostener la cabeza. Un tórax demasiado ancho limitará los movimientos y la agilidad, lo cual es requerido para cambiar de posición rápidamente. Si un pitbull terrier americano tiene un tórax muy delgado, el perro será llevado hacia los lados en la lucha de hombros, lo cual no es seguro ni práctico. Es también común ver cuellos cortos y gruesos. Estos no son funcionales ni prácticos. Muchos pitbull tienen prognatismo exagerado, lo cual significa que sus dientes no están alineados correctamente, haciendo que les sea difícil masticar.
¿Cómo debería verse un pitbull terrier americano?
Su peso debe estar entre las 35 y las 65 libras (15 a 30 kg), con un pelaje corto y suave. La cabeza debe ser proporcionada, o al menos pequeña. Sus cuellos deben ser largos, estilizados y elegantes para sostener la cabeza de tamaño proporcional. El tórax de un pitbull terrier americano debe ser profundo, bien robusto y moderadamente ancho, con espacio para el corazón y los pulmones. Los dientes deben alinearse para que no haya sobre mordida o submordida exagerada.
Fallas de contextura
Hay muchas otras características que no harían ganar un premio mayor a un perro en un concurso. Estas incluyen: orejas planas, en pico o anchas; colas largas, codos rotados hacia fuera, codos muy juntos, piernas delanteras arqueadas, dedos extendidos, ojos azules, colas curvadas hacia arriba y sobre la espalda o que estén plegadas, y piezas dentales faltantes.
Otras características
Los pitbull en general pueden ser de diferentes colores: negro, blanco, colorado, marrón y beige, por ejemplo. Muchos pitbull son de dos o más colores. Sus narices pueden ser de diferente color y normalmente tienen nostrilas amplias. Los pitbull terrier americanos tienen ojos de tamaño mediano, y todos los colores excepto el azul son aceptados en las muestras de figura. Los ojos pueden ser redondeados o almendrados. La cola puede curvarse hacia arriba y sobre la espalda si un pitbull terrier americano está excitado, o puede mantenerse derecha con una leve curvatura.

Cómo aumentar la masa muscular de tu pitbull
No se puede negar la fuerza de un pitbull. Muchos propietarios muestran la fuerza de sus mascotas haciéndolos participar en concursos de arrastre de peso. Esta competencia les permite a los propietarios y a sus perros competir en un deporte digno de esta raza. Este concurso también les ofrece a los propietarios la oportunidad de socializar con otros dueños. Para competir, tu perro debe tener una buena masa muscular. Ayudar a que tu perro aumente su masa muscular es algo relativamente simple y lo mantiene saludable.
Nivel de dificultad: fácil

Necesitarás
  • Alimento de buena calidad para perros
  • Pollo
  • Huevos crudos
  • Agua
Lista completa
Instrucciones
  1. 1
Compra alimentos de buena calidad para perros. La dieta es esencial para aumentar la masa muscular de tu pitbull. Un alimento de buena calidad, orgánico Y rico en aminoácidos es una buena opción. Ten cuidado con los que contengan harina de huesos y ceniza.
  1. 2
Agrega proteínas. Tu pitbull necesita proteínas para desarrollar su masa muscular. Las carnes magras como el pollo y los huevos crudos son ricos en proteínas. Poco a poco, agrega trocitos de pollo en la comida de tu pitbull para ayudar a promover la construcción de músculo.
  1. 3
Ejercita a tu pitbull. Los mejores resultados se obtienen con el ejercicio. Asegúrate de correr y jugar con tu perro todos los días. Esto no sólo aumentará la masa muscular, sino que hará que tu perro sea sano y feliz.
  1. 4
Mantén a tu perro hidratado. Dale agua fría, fresca todos los días. Mantener los músculos del perro hidratados promueve el crecimiento muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario